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7 abr. 2011

5 razones para odiar: The Legend of Zelda Ocarina of Time


Aprovechando la euforia que ha generado el recién estrenado remake de Zelda Ocarina Of Time para el Nintendo 3DS, quise escribir este post refiriendo a él considerado "mejor juego de la historia" y "el juego mejor valorado de todos los tiempos" y de que en realidad ya ha muchos no les parecerá gran cosa, en especial si eres un niñato de 13 que su primer juego fue un FPS como Carl On Duty Black Cops o el God Of War y que te trauma la sangre pixeleada cuando la mayoría de hardcores y retro gamers ya pasaron por esa etapa con los Mortal Kombat y Doom en los 90´s.

Volviendo al tema, me moleste en escribir 5 razones del cual uno puede odiar Zelda Ocarina Of Time, después de haberle tenido tanto cariño y haberlo jugado de principio a fin más de 20 veces encontrando todos los secretos que contiene, era hora de publicar algunos de sus defectos, que lo hacen imperfecto como todos los juegos.

1-El acuñado termino "el mejor juego de la historia"
Si hay algo que quizás me molesta y le ha de molestar a más de medio mundo, es que la crítica "especializada" te restriegue más de 1 millón de veces que este juego es el mejor de la historia, esto es muy malo, puesto en realidad , en vez de verlo como un excelente juego, terminas jugándolo y esperando demasiado de él (estamos hablando de un juego de 13 años de viejo) debido que no tendrá toda tu sangre pixeleada favorita y esperas andas destrozando los botones como tus juegos button mashers favoritos. Este juego ya envejeció algo, así que puede desilusionar a mas de alguno esperando algo más moderno o quizás no tanto, pero caray, si te pones a pensar detenidamente, el juego tiene muchos de estos títulos debido a que fue "el primero" de lo que vendría en el futuro.



Aparte, quisiera mencionar que este juego le hace sombra a su sucesor, el Zelda Majora's Mask, y digan lo que digan, para mi es mejor juego que Ocarina, los comparo y Majora's Mask es casi superior en todo, menos en duración pero es más satisfactorio terminarlo.

2- Un escenario muy grande con casi nada que explorar. No me malentiendan, me parece impresionante el nivel de esas dimensiones logradas en la vieja Nintendo 64 (aun con el cardboard panorama) y en su tiempo ostento con uno de los mapas hechos en un videojuego más grande en ese entonces(el primero se lo lleva Daggerfall), pero hay algo que es tedioso y es que tienes que andar caminando de un lugar a otro, el mapa es muy grande, y eso te rellena muchas hora de juego estúpido mientras das vueltas de un lugar a otro, el sidequest para obtener la Biggoron Sword es buen ejemplo de ello, que mas que un reto, es molesto ¿o me van a decir si no es tedioso escalar Death Mountain? si bien la recompensa es GRANDE, es jodido.

Te seguiras a gusto hacer este sidequest, en especial con esa cuenta regresiva.

3- No me meteré con el argumento pues en este punto no lo considero relevante ni un defecto, de lo que sí es básicamente inútil en este juego son el 80% de personajes secundarios, que no son más que desperdicio de espacio y memoria en el juego, en verdad, todos estos putos personajes secundarios son un estorbo, no te dicen información relevante, no son parte fundamental de la historia, están aquí para nada, hasta las Gossip Stones tienen más peso como personajes secundarios o de apoyo que la mayoría de NPC del juego, afortunadamente esto se corrigió bastante bien en Majora's Mask y en Wind Waker.

Estos tipos tienen muchas cosas mas interesantes de que hablar

Mientras que estos....a nadie le importan, ni siquiera justifican su mera existencia

¿Han notado que estos tipos parecen un estereotipo gay?

Podría agregar que la calidad de modelado de algunos de los personajes es bastante pobre y cuenta con aristas demasiado marcadas. El propio Link no contaba con más de 250 polígonos, subsanando estabaja carga poligonal con un sabio uso de las texturas. Es deprimente que la cara de Link adulto sea tan "robótica" por no hallar otra forma de decirla, personajes secundarios como Malon, Ruto, Saria o Milo tienen mas polígonos en la cara para ejecutar mas expresiones faciales que el propio Link, siendo este el protagonista.


4- La censura que tuvo el juego no es del todo relevante, serian simples pequeñeces, sin embargo, no puedo dejar pasar por alto ese detalle, sobretodo porque yo que poseo la versión sin censura del juego, tal vez encuentro algo justificado el haber cambiado la música de fondo del Fire Temple por tener coros arábigos y si, quizás si puedan dañar la moral de alguno, pero ¿por qué carajos la reemplazaron por una tan mierda? Es en serio, ese reemplazo que pusieron parece un remix del música de fondo del Shadow Temple, haciendo que la original suene demasiado Awesome!, ahora bien, lo del escudo Gerudo me parece irrelevante, no es tan grave como parece, lo que sí se puede recalcar es la sangre de Ganondorf al final del juego, en esta parte los desarrolladores se nota que le pusieron empeño para las escenas finales, y entre esas alguna "explicita" con algo de sangre para que se vea dramático, y esa sangre luego la cambian a verde....bueno, lo que no me explico es porque la The Entertainment Software Rating Board (ESRB) califico el juego como "Everyone"(Para todos) en un principio y luego le dijo a Nintendo que si no retiraba la sangre iban a reclasificar el juego como "Teen" (Adolecentes), y como ya conocemos de Nintendo y su enfoque a un mercado de "Para toda la familia" hizo el cambio de la sangre a un color verde, quiérase o no, es sangre, además es mas asqueroso de ese color, además un poco de sangre es SUPER VIOLENTO y la escena en que Link le clava la Master Sword en la cara a Ganon al final no es para nada violenta verdad?

Por supuesto, esas gotitas de sangre tienen que ser verdes porque si fueran rojas atentaran cruelmente con la mentalidad del jugador...

...mientras que esto no.

5- El remake para 3DS, es posible la peor calumnia que hicieron, este juego ha sido porteado a Gamecube pero para conseguirlo tenias que haberlo reservado una copia de Zelda: Wind Waker y te lo daban como regalo, inaccesible de esa manera, y la versión de la Consola Virtual de Wii apesta, ¿cómo carajos no funciona la función de vibración? y entonces para que mierda me servirá el ítem del Stone of Agony (objeto que ayudaba a localizar secretos mediante la vibración del mando). Volviendo al remake, como se ha puesto de moda hacer remakes de juegos viejos o como les gusta decir "revivir glorias del pasado ahora en HD" y agrégale a esa frase "disfruta la experiencia ahora en 3D" así te venden el remake Zelda Ocarina Of Time "más bonito y en 3D". Si bien, a diferencia de los ports de Gamecube y Wii, este tiene un upgrade grafico bastante notorio, no es impresionante para los estándares de ahora pero le da una bonita cara al juego y solo por eso da tentación de quererlo, aunque solo sea eso, graficas....y tampoco justifica su compra que traiga la versión Master Quest como bonus no es la cosa, yo esperaba que tan siquiera se regrabara la música, pero ni eso....

¿Y ahora que sigue? ¿Un remake de Final Fantasy VII para PSVita? ¡Sorpréndanme!

Bueno, eso es todo, ojala se hayan entretenido leyendo esto y espero que no se hayan ofendido algunos, aunque lo dudo, ¡nos vemos!

17 comentarios:

  1. Buenos puntos pero yo tengo muchos mas, pero en fin
    por cierto
    esto fue el TEch demo de ps3 para demostrar el potencial grafico y lo ke seria un verdadero remake para Vita posiblemente
    http://www.youtube.com/watch?v=thsnDqQu0mQ
    No es una calumnia como ocarin of time 3DS

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    1. pues al final ese remake de ff7 ni salio y el zelda si

      ademas ese duelo lo gano hace mas de 14 años zelda es mucho mejor juego que ff7 los 2 los jugue los 2 me gustaron

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  2. matate qliao aweonao, no habia visto weas mas estupida ke esta en mi vida, no hay como este juego, y si cambiaran la musica del remake ubiese sido lo peor por ke muchos amantes de la saga amamos la musica del OOT y ubiese sido feo ke la ubiesen cambiado , jajaja andate a jugar tus juegitos de niño recien gamers ke se inicio cn un play 2 xbox o play 3 jajajkajka grande nintendo y zelda :)

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  3. oye morro sabes donde puedo conseguir la version sin censura para el project 64?

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  4. Anda a aprender a escribir y después ya jugarás a las consolas.

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    1. niño de 12 años detectado,que se cree saber de todo e

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  5. No odio el juego,pero unas cosas si odio,como eso de andar por TODO el puto mapa,otra cosa que me cagaba era que te mataban y te dejaban con 3 corazones,y pues la censura fue mala idea :S

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  6. Zelda ocarina of time es un "juegazo"

    Aunque actualmente salen juegos mejores y mas profundos, pero este marco un antes y un después en la industria y si tiene el titulo de "mejor de la historia" es por la revolución que en su epoca significo no habia juego parecido en el año 1998 y el sistema de marcar objetivo era algo nuevo y novedoso que funciono bien en este titulo,.marcando un antes y un después.

    Si eres un jugador moderno e iniciaste en los videojuegos con xbox 360 o ps3 o wii es normal que si lo juegas te desilusiones, pero esque este juego cambio la industria en 1998, sin el talves ciertos avances hubieran tardado algo mas en llegar, este juego es el que da el salto entre lo "antiguo y lo nuevo"

    solo hay que ver otros juegos 3d de la epoca que parecian no adaptarse del 2d al 3d, caso de castlevania, pero con zelda fue una mejora el 3d, sin desmerecer los 2ds

    En cuanto a la censura si estoi muy deacuerdo clavas una espada en la cara no es censurable pero las gotitas si, para quien lo quiera sin censura solo tiene que bajar la edicion 1.1 o 1.0 y la sangre es roja, las primeras versiones no tenian censura

    Curiosamente zelda ocarina of time es comparado aveces con obras maestras como The Last of Us, y creo que es meritorio que aun se compare un juego de 1998 con uno del 2013, significa que aun asi a marcado un antes y un despues es la conclusion historica de este juego.

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  7. Concuerdo con algunos puntos del juego, mas la idea de los remakes no me molesta. Si la musica hubiese sido regrabada ya no tendria esa esencia del juego de n64.
    Una de las cosas que me molestan es andar por hyrule field, pero con la ayuda de epona ya no es una molestia.
    En cuanto a skyward sword, me parecio un juegazo, aunque fi (fay en ingles) es demasiado molesta a mi parecer.
    Majora's mask es un juego muy bueno, pero siento que es tedioso que tengas que revivir todos los dias del juego, ademas de que no concuerdo con que los jefes sean tan faciles como dices (claro que no lo son si usas la fierce deity mask o items de ese tipo).
    Y no, el templo del agua no es dificil si exploras bien cada lugar, me parecio mas facil que los templos de majora's mask.

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  8. Pinche bola de ignorantes su nivel de pendejes Supera al de Los 3 chiflados elevado a la decima potencia

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  9. No puedo cree lo que acabo de leer, un verdadero desperdicio de tiempo fue haber leído esto, de verdad qie es meramente una persona demasiado ignorante quien se "molesto" en escribirlo.
    Hay mil y un razones por las que TLOZOOT es una joya en el mundo de los videojuegos, sobrevalorado jamás, yo no me molestare en tratar de convencer a un niño rata de de porque ocarina revolucionó el mundo de los videojuegos porque se han vuelto una plaga los niños rata, eso si... Quiero que está plaga termine y pronto, anda y ve a jugar en línea, jamás podrás experimentar el sentimiento de jugar algo revolucionario y bueno de verdad, me das lastima.

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    1. SIII te apoyo, argumentos basura, que se vaya a jugar minecraft XD

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  10. Realmente firme anilonimamente porque mi celular no me dio otra opción, att. Georgierrolo en facebook

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  11. Este junto al Final Fantasy Tactics son las "obras maestras" más sobre valoradas de todos los tiempos. Bueno, al menos este es jugable y disfrutable aunque sea muy molesto en varias partes. El otro es una vergüenza para el genero de RPGs estratégicos. Las secuelas de GBA y DS que casi todos concuerdan que son malas son mucho más intuitivas, a unos minutos de empezar sabes exactamente qué hacer para mejorar a los miembros de tu clan.

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  12. Pues para mi todos tus argumentos apestan, no puedes comparar con la tecnología de hoy en día, es considerado una joya por la época que salió y aún así con las limitaciones que el hardware tenía, de ahí las imagendes pre renderizadas y pocos personajes en pantalla, etc etc, pero como bien alguien ya comentó, marcó un antes y un después en los videojuegos, no puedes comparar cuestiones gráficas de este zelda porque el n64 estaba más limitado que el ps1 por ejemplo, aún así para mi supieron hacer una gran obra (para mi el mejor de todos, aún después de haber jugado muchos de la saga), el mundo de repente si daba güeva, pero no por eso se me hacía malo de hecho por la jugabilidad 3D era genial (no se diga la primera vez que jugue)]

    En algo estoy de acuerdo, la versión 3D creo que hibieran hecho algo para mejorar la cuestión gráfica un poco más (y eso solo lo digo por los gráficos de hoy en día, porque la verdad es una belleza a comparación del original en cuestión gráfica ) pero si de por sí las consolas de nintendo van una generación atrás en potencía, no podía pedir más

    ... en fin tu opinion, pero creo que sería distinto si la hubieras puesto en los años que salio porque no tendrías estos argumentos (por lo avanzado en consolas al día de hoy)

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