Ad

Páginas

27 ene 2011

Primera impresión del NGP (PSP2)


Sony confirmo el sucesor del PSP, su nuevo portátil, el NGP(titulo provisional)
Y pues que puedo decir, realmente me sorprendió un poco, mas de lo que esperaba, empecemos.

Comencemos con el diseño, en realidad lo veo algo viejo, no se si es el color o que se ve que es una especie de PSP Fat, pero el diseño me pareció muy arcaico, realmente viendo el PSP 3000, el NGP se MUY grande.
Pero conservar el diseño original supongo que fue para no desviar el interés de los que ya tienen el PSP original, en respuesta ya que a muchos no les gusto el PSP Go.
Entre las nuevas adiciones que me agradaron son los nuevos Joysticks análogos, al fin Sony arregla el mierdero Joystick del psp original, además de incluir 2, esto de verdad hará que los juegos tengan un gameplay bastante intuitivo, el análogo del 3DS puede comer mierda comparado al de NGP.
Incluye sensores de movimiento, un giroscopio, un acelerómetro y una brújula electrónica, de las cuales, los programadores podrían aprovechar dichas herramientas para ofrecer juegos bastantes creativos, todo esto fue usado en el FAIL control Sisaxis del PS3, pero en un portátil si podría funcionar mejor, aunque también el 3DS vendrá con dichas herramientas y.....la brújula, esa si no se para que se pueda utilizar.
Entre todo el mar de pendejadas multimedia que ya tenia el PSP, por fin se le incorpora una pantalla táctil, a diferencia de las de Nintendo DS, están son multitouch, mas avanzadas, ademas de un panel táctil incluido en la parte trasera de la consola, que yo supongo que servirá para...no se, realmente lo unico que podría ser usado es para simular mas botones, en caso que se necesitara mas.
Tambien entre los errores que han reparado del PSP, es el almacenamiento de los juegos, al carajo con los UMD, ahora Sony usara unas targetas de memoria flash hechas especificamente para el NGP, ademas de eso, podras adquirir tus juegos con el servicio del PlayStationNetwork al un precio mas barato al de la unidades fisicas. Eso es bueno, asi se van a la mierda los pendejos que les encantaba hackear su consola con el custom Firmware, pobres tercermundistas de mierda D;

Ahora bien lo malo de esta cosa.
NGP HAS NO GAMES!
Si, eso es el problema por el cual el NGP empieza a sufrir y eso que ni siquiera ha salido.
Esto es lo unico que no arregla de su antecesor, el PSP, que no tiene juegos, o hasta hace poco no los tenia, esa fue la razón por la cual vendí un PSP que tuve, cuando salio, no había ningún juego que yo quisiera jugar, y a mi me lo dieron porque lo gane en una especie de lotería, la cosa es que para ese tiempo(como 2006) no habia juegos buenos, todos eran mierda y poco llamativos, creo que hasta hace poco, he visto algunos juegos que si se ven muy buenos(como el metal gear peace walker).
El NGP fue presentado con algunos juegos, de los cuales, de todos los que mostraron, solo el Uncharted Portable, es el unico que me llamo la atención, el resto son juegos port de algunos juegos de PS3 y son la típicas sagas como MGS, Call Of Duty quieranlo o no, ya cae en lo monotono, Resistance, del cual no se nada pero parece ser un port de primero que salio, un Killzone, un Little Big Planet, y el resto no se que tan bueno sean la cosa es que casi todos son juegos desarrolados por Sony y no representan mucha variedad(y no anunciaron un RIDGEEE RACEEEERR!! >:( )
Viendo esto me dirás que el 3DS también saldrán de las típicas sagas de Nintendo como Mario Kart y Zelda, y bien, eso es cierto, pero hay algo que cabe resaltar entre los títulos del NGP Y 3DS, el segundo presenta mas variedad, ademas que muchos son juegos que no han salido para consolas Nintendo(ejem: Dead or Alive, Metal Gear Solid 3, Super Street Figther 4) en eso aun el 3DS le gana al NGP.
Realmente es muy pronto hablar sobre la libreria de juego del NGP, recién se anuncio y la verdad pueda haber mas variedad que en el PSP, o al menos eso espero.
La otra cagada de esta cosa es la interfaz.....
Esta mierda, tiene un asqueroso parecido con la interfaz visual de los Iphones y Ipads.
Porque mierda quitan la XcrossMediaBar?
A mi siempre me gusto, era muy sencilla de usar, no se si se deba porque ahora la pantalla es multitouch, ojala tan siquiera la rediseñen un poco mas para que sea vea menos mierda.
Hasta este punto no he hablado de la principal característica de esta consola, el procesador gráfico, y debo admitir que es muy impresionante, realmente se ve que tendrá un gran potencial gráfico, de hecho creo que supera al pendejo Wii en graficas.
Sin embargo estuve viendo las características tecnicas de cpu, según parece, tendrá 4 núcleos (2 menos que el PS3 y 2 mas que el 3DS) , sin embargo, yo creo que esta vez la diferencia grafica no sera tan grande como si era el DS - PSP, ambos aun tienen mucho por explotar sus sistemas.
Hubo un detalle que me asusto cuando estuve revisando las características del CPU y que según sony, la arquitectura es muy similar a la de la Xbox....mierda ojala no haya luces rojas D;
Ahora pasemos a lo que yo pienso que es lo mas estúpido entre todas las mierdas que traerá el NGP

3G.....
Esta pendejada es el equivalente al Blu-Ray disc del PS3, o sea, una mierda inservible.
De verdad, ni siquiera puedo imaginarme para que mierda servirá el 3G en el NGP, se supone que es un consola portátil para jugar VIDEOJUEGOS.
El 3G es inservible en una consola para videojuegos, realmente, no se cual es la diferencia entre una red 3G y una red WIFI para una consola de videojuegos, la velocidad de datos con el WIFI actualmente va muy bien, no es necesario tener 3G, ni siquiera que el NGP tuviera una especie de función de videoconferencia, ademas, es algo muy avanzado aun, y por ende, en lugares como Latinoamerica esta mierda es muy limitada aun (comparandola con USA), y por ultimo, sale caro, pagas por una mierda que ni siquiera estas seguro que vas a usar o simplemente no la necesitas.
Ojala Sony piense muy bien con respeco al 3G, realmente si quieren encarar bien al 3DS(que ya sabemos que el 3D que tendra es algo sobrevalorado), tienen que quitar lo inutil de su nuevo sistema, como el 3G, y pasando a sus funciones, no han hablado de la bateria ni de cuanto durara, pero creeme, no pasara de las 3 horas tampoco como el 3DS, solo mira todo lo que puede hacer, sera demasiado,y aun el 3G consume mas bateria, la otra cosa es el precio, carajo, IGN asegura que para tener exito Sony con el sucesor del PSP, tendria que ser una consola realmente accesible al bolsillo del consumidor, y realmente viendo las caracteristicas del NGP, esa cosa no bajara de los 500 dolares americanos(otra vez se repetira un" 599 US Dollars") eso, es una seria desventaja, otra vez, el pendejo e innecesario 3G es el factor mierda que caga al sistema, el 3DS valdra 250 dolares y dudo mucho que el NGP valga lo mismo o cerca de eso.
Ojala y espero que Sony no la cague con este sistema, luce prometedor, bastante, pero parecer que Sony cometera los mismos errores que cometio con el PS3, el 3G que es innecesario, y el futuro posible precio, eso seria verdaderamente triste.
Bueno, esa fue mi primera impresion con el sucesor del PSP, ojala les haya gustado y si no, que se le va hacer.
Nos vemos en otro Post.