Ad

Páginas

20 ene 2011

Opinion previa del Nintendo 3DS



La ultima consola portatil de Nintendo esta a punto de salir y ya hay muchas espectativas sobre ellas, inclusive, sobre su competidor futuro: el PSP2.
En la conferencia de Nintendo el 19 de enero se dieron a conocer casi todos los datos del portatil, incluyendo el mas importante, el precio.
Asimismo se mostró un avance sobre los mas de 30 títulos que están siendo desarrollados para la consola, de los cuales, hay un gran apoyo de las third parties.

Bueno, yo le veo mucho futuro a esta consola, esta muy bien pensada, el uso de 3D sin gafas es muy llamativo así como tener todas las características original de la Nintendo DS(pantalla táctil, micrófono, Wi-Fi).
Ahora bien, recientemente han surgido unas cuantas "quejas" con respecto a algunos detalles de los que se dieron a conocer, empezando con la polémica bateria recargable.

Bien, en este punto creo que a muchos el saber que la bateria de 3DS solo duraría de 3-5 horas con juegos de 3DS y con los juegos del DS original seria de 8 horas fue como una patada en los cojones.
Ok, hasta a mi me pareció muy poco tiempo la duración, si recordamos que el DS lite podía estar hasta 18 horas de carga, sin embargo, tomando en cuenta que la consola contara con el 3D y toda la multimedia, conexión en linea, y mayor luz en la pantalla, creo que la verdad esta bien, digo, alguien ha tenido un Iphone?
Los Iphone apenas si duran 2 a 3 horas de carga, supongo que si durara mas la bateria seria mas caro, y claro, con este tipos de situaciones, los terceros fabrican accesorios adicionales, en ese caso, veo muy probable que haya alguna compañia que saque una bateria de mayor duracion.

La otra cosa por la que hay cierta incertidumbre sera el precio, en USA valdrá 249.99 dólares, actualmente es mas cara que la Wii(que allá vale 200 dolares) y en Latinoamerica tercermundista del carajo, posiblemente costara hasta 450 dolares, bueno, según la moneda del cada país el precio puede variar, pero ese es el precio aproximado que yo creo, es posible que sea ese(4,990 pesos parece que valdra en México y la posible conversión a dolar esta como en 400 dolares).

Y la ultima que parece que aun no les convence a muchos, la tarjeta de vídeo.
Bueno, las especificaciones internas del sistema aun no han sido anunciadas, pero debido que el desarrollador del procesador no es una compañía muy prestigiosa, muchos ya dan por perdido al 3DS tal como paso con el DS original.
En lo que pienso yo, es que se me hace algo estúpido, realmente los gráficos lucen bastante bien, son verdaderamente impresionantes considerando que es un portatil, de hecho creo que impresionan mas que los del Wii.
Y que el futuro PSP2 posiblemente traiga un procesador y una tarjeta de video mas potente, creo la diferencia gráfica esta vez no sera mucha como si era el DS Y PSP.
Además, Sony deberá planear bien su futuro sistema portatil, tal como me dijo cierta usuaria, a Sony no se le ve por donde pueda competir al nuevo 3DS.

En fin concluyo con que este sistema se ve bastante prometedor, únicamente me molesto lo de la bateria y lo de que a la salida no saldran tantos juegos como parece, ya que muchos saldrán después del E3 de este año.
Pero bien se puede esperar, además no la comprare el día que salga sino después, para ver si el precio disminuye.

Bueno termino, me voy al carajo, nos leemos en otro post.

1 comentario:

  1. Buen Esetmar me gusto tu opinion pero creo sinceramente ke la consola portatil es solo un aparato, a difernecia de un psp ke es una herramienta multimedia (gracias a los ke hacen homebrews, aunek de por si es muy buena) lo ke ara ke el 3ds sea lo maximo o muerda el polvo seran sus juegos

    ResponderBorrar