Ad

Páginas

7 feb 2011

Top Gear: Talking About Mexicans.

Tenia ganas de hacer un vídeo respecto a este tema, pero me dio flojera, asi que mejor decido publicar el texto aquí en el blog, claro, aproveche para darle cierta exclusividad a el Blog, además un vídeo con ese tema, genera mucha atención y debates acalorados de los cuales, no tengo tiempo para estar prestando en estos momentos.
Por eso decidí hacerlo un post del Blog, asi, lo verán únicamente algunos conocidos mios y seguidores(si es que tengo lol).



Bueno la cosa va asi.
Como ya muchos saben, Top Gear, una serie de televisión Británica sobre autos deportivos y motores, en una de sus emisiones, hicieron unos comentarios sobre los mexicanos, en los que se burlaban del mexicano promedio, los llamaron holgazanes y flojos, además de decir que la comida mexicana era vomito con queso.
Al ver eso, me reí, aunque se que se excedieron un poco con respecto a lo de la comida, igual era gracioso.
Pero la manzana de la discordia sobre esto es que la mayoría de los Mexicanos se tomaron tan en serios tales chistes, les quedo el saco mas apretado de lo que podría.
De verdad no puedo creer la cantidad de estupidez por parte de ellos, era demasiado hipócrita, digo, México y Argentina son países conocidos por su Xenofobia y racismo, ni que se diga el choque de esas naciones entre si.
Los Mexicanos hicieron todo un escandalo por tales chistes, o sea, que tenia de malo?
Yo se que tampoco no es gracia que también se burlen de tu país de una manera humillante y generalizar,pero por favor, tomar esto como si fuera un golpe a la nación me parece ridículo.
Ahora México, es visto con uno de los países con mayor EGO , ni los españoles son tan hijos de puta.
Es que de verdad, me caga que los mexicanos(no hablo por todos, no estoy generalizando) crean que son una nación de primer mundo y están tan cagados como toda LatinoAmerica.
Y el hecho que Top Gear haya hechos tales comentarios lo consideraron imperdonable.
Y a partir de eso, comienza una enorme tiradera de mierda a Inglaterra, de verdad, es inclusive peor que los de comentaristas de Top Gear dijeron, cada vídeo sobre Top Gear esta lleno de mexicanos ardidos e incluso, algunos decían que debían disculpárse por lo que dijeron, solo por ser México, la BBC envió una carta explicando lo sucedido, como son tan pendejos, ni siquiera investigaron un poco sobre el caso.
En Top Gear normalmente los comentaristas usan comentarios con cierto grado de humor ácido (muy común en los programas británicos) ya lo habían hecho y todavía peor con otros países como Alemania o Romanía, de hecho en Alemania se llegó a mencionar a Hitler, y ustedes saben que hablar sobre Hitler es atentar algo contra la moral, algo un poco delicado, o sea, a con los mexicanos ni siquiera los tocaban asi de extremos, podría decir que es de los casos mas suave que han dicho, a Top Gear se le acusa también de homofobia, y sin embargo, los conductores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, no se disculparon, no lo hicieron, y creanme, jamas los harán con los mexicanos, porque?
Porque es parte del humor del Show, además los mexicanos no pueden decir que ellos tambien no hacen chistes o comentarios de grado xenofobo o racista, programas de mierda que salen en Telehit como The Platanito Show o Guerra de Chistes, hacen comentarios iguales o hasta peores que los dichos por los comentaristas de Top Gear.
Volviendo a la tiradera de mierda hacia Inglaterra, como supuesta "respuesta" a los de Top Gear, esta gente realmente si que se sintieron identificados, con todo ese tipo de reacciones me hace pensar que en realidad buscan ocultar esos prejuicios, los tomaron como si en verdad fueran cierto.
Además, leí unos comentarios que decian que los tipos eran unos ignorantes por catalogar a los mexicanos como hace 200 años.
Y yo te pregunto, a ti como mexicano, que hubiera sido peor, que si los de Top Gear hubiesen estado actualizados y al tanto de México y en vez de sacar el estereotipo de hace 200 años, hubieran dichos que los mexicanos era narcos, carteles de la droga, gente salta muros inmigrante y gente desempleada que no tendrían para comprar un automovil deportivo?
Realmente, sin importar si hubiesen estado actualizados de la situación en México o no, han sido muy suaves con respecto a los comentarios que dijeron antes.
La mayoría de los Mexicanos genero un odio a Inglaterra, puede ver hasta un vídeo donde un pendejo quema una bandera británica, ESO SI ES XENOFOBIA, luego de esto, dicen que los ingleses son mas inutiles y que ni debieron sobrevivir a la segunda guerra mundial.
Quieranlo o no, por mas que les duela, los ingleses han aportado demasiado en el mundo, solo por dar un ejemplo, la música, The Beatles, el mayor hit musical de la historia, son ingleses, fueron la influencia de muchisimas bandas el inclusive son la inspiración de bandas de Heavy Metal como Black Sabbath, Deep Purple, Iron Maiden, todas bandas inglesas, popularizó el Heavy Metal, inspiraron a las bandas de Thrash Metal americanas como Metallica, e inclusive, bandas de Grunge de Seattle como Nirvana o Pearl Jam.
Los mejores videojuegos de la Nintendo 64 fueron programados y desarrollado por RARE, compañía inglesa, y muchos juegos actualmente desarrollados son hechos en estudios ingleses.
La revolución industrial se origino en Inglaterra, si no eres pendejo, sabras que gracias a ese evento, la historia de la huminadad cambio a partir de dicho evento, nacen las manufacturas, la maquinas industriales y la producción en masa o en serie.
Los que los Ingleses aportaron al mundo es enorme, no pueden hablar mierda de ellos sin revisar su historia, grandes personajes como
William Shakespeare o Isaac Newton fueron ingleses, y celebridades del mundo del cine y TV son britanicas, como Hugh Laure (Dr. House) Gary Oldman o Rowan Atkinson (Mr.Bean).
Con esto, no quiero decir que México es un pais de inuteles, recalco esto para unicamente joder esa mierda de que los britanicos tienen envidia de México(tipico argumento y el mas comun por los mexicanos pseudo patriotas cuando les dicen que México es mierda), en la mayoria de esos comentarios puedes ver los pendejos presumiendo las economias y los ingresos de México asi como que tienen mas cultura y las mejores ciudades y que los britanicos envidian eso.
Al ver esto me puse asi


Y es que de verdad, no se en que momento los comentaristas de Top Gear se burlaron de México, el pais, hicieron chistes sobre los mexicanos, no sobre las cualidades de México, asi que no viene al caso.
Y bueno realmente fue algo indignante ver esto, yo no soy mexicano, pero se que no hay que ser suficientemente pendejo para llorar por ese tipo de cosas.
En mi pais han dicho chistes asi, los mismo Mexicanos, en entre los paises de Centroamerica inclusive aqui mismo en mi pais, no lanzamos mierda, y eso es tolerar, y el hecho de defender al pais de un chiste asi no es "tener caracter como nación", e igual aqui en mi pais abunda tambien la gente pendeja que se deja llevar por comentarios xenofobos.
Para terminar creo que si en algo acertaron los de Top Gear es sobre la gente holgazana, diganme, como puedes contradecir eso si en lso videos que subieron a YouTube en la escena donde Top Gear hacian los comentarios sobre los mexicanos, hubieran apararecido mas de 5000 comentarios, todos de ardidos, y eso solo es en uno, puede revisar otros y veras una cantidad similar, o sea, como puedes negar tal comentario si los que hacen es pasar "defendiendo" a Mexico en Internet, total estupides.
Y aqui termino, si ofendi a alguien por lo que dije o de como me exprese, realmente pido disculpas, pero creo que era la mejor forma de la que queria expresarme, la gente que tolera sabra tomar mi opinión de caso muy bien.
Me voy, nos leemos pronto.

Aqui puedes ver mas sobre otros comentarios que ha hecho Top Gear en el pasado, la info esta en ingles: Comentarios de Top Gear .

Actualización: Recien me entero que Richard Hammond se disculpo hace un par de dias, aqui puedes ver sus declaraciones: Disculpa de Richard Hammond.

3 comentarios:

  1. Que onda mi buen pasando a leer tu blog y la neta se pasan mis camaradas mexicanos (yo soy mexicano) nuestra cultura esta llena de chiste de otras naciones y el que se lleva se aguanta , hasta chistes de haiti hubo cuando lo del terremoto , yo simplemente no le di importancia a eso por que fue un chiste y ya no el fin del mundo , que buen punto de vista la verdad que por aqui se arden rapido pero hay que saber reír de las demás cosas y dejarlo pasar saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo no estoy de acuerdo con tu punto de vista y opinión. Se que el programa de Televisión Topgear emplea un humor muy negro. Pero no puedes decir, que los mexicanos no pueden reaccionar de la manera en la que la hicieron. Cada cultura es diferente, por lo tanto tiene una ideología, costumbres, caracteres diferentes. No puedes comparar la manera en la que reaccionan países como Alemania, Francia, etc con la de México, Argentina, etc. A mi me parece absurdo lo que escribiste de los aportes de Inglaterra. Reconozco, que fueron muy importantes para la humanidad, pero no por eso la hace una cultura más importante o mejor que otra. No se puede comparar. ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No trataba de decir que la cultura de Inglaterra es superior a la de otro país, pero hay que admitir que es una de la que mas a aportado a la humanidad, igualmente, estoy de acuerdo de defender su cultura, pero no a base de lloriqueos como llegue a ver en algunos comentarios.
      Gracias por comentar!

      Borrar