Ad

Páginas

5 nov 2011

El Live Action americano de Death Note, noticia de odio y desprecio.


Esta noticia no es algo para nada nuevo, ya desde 2009 si no mal recuerdo había rumores de este proyecto y que iba ser llevada a cabo por la Warner Bros. y todavía en forma de broma se llego a decir que Zac Efron, a quien los conocemos por sus "espectaculares" interpretaciones en las películas de High School Musical, sería el actor estelar para protagonizar a Yagami Light o Kira como prefieran llamarle.


Light ya tenia cara de puto, no culpen tanto a Zac Efron

Pues bien, en meses recientes ya se ha revelado quien sera el director, Shane Black, quien conocemos por dirigir películas de acción que suelen pasar en las tardes de un Domingo como Arma Letal y Robocop 3.
Pues bien, ya se confirmo que este proyecto ya entro en etapa de producción, y eso no es todo, el mismo Black declaro que podría haber cambios en el script (guion), esto ultimo alarmo a toda la comunidad otaku (hay algo que no termina de encajar al decir eso).
Bueno, a que viene esta noticia? no es que este convirtiendo este blog en un sitio de noticias acerca de peliculas, sino, las múltiples reacciones que me he podido encontrar respecto a esta noticia reciente sobre los cambios que se podrían aplicar a la historia de Death Note.
De lo que primero se hablo, fue la eliminación de los Shinigamis, aunque esto fue desmentido por el mismo Shane Black, esto ha provocado mucha excepticismo en esta gente.
Es un hecho que desde que salió Dragon Ball Evolution, los otakus (bueno no solo ellos) no han podido superar tan traumática experiencia, así como la comunidad de videojugadores aun no superan el Live Action de Street Figther, así que las espectativas de un Live Action americano basado en un animanga se vuelven en lloriqueos plasmados en comentarios, si, eso es lo único que he estado viendo, los efectos de Dragon Ball Evolution se han degenerado de tal forma que cualquier producción la podemos tachar con los mismo errores y abominaciones que se hicieron en Dragon Ball Evolution.
Y el miedo que tienen es que intente "americanizar" la pelicula, bueno los otakus extremistas dicen "agringar",  bueno ustedes mismo pueden deleitarse con los comentarios de otakus fanboys llorando porque les cagaran su anime, todo eso pueden disfrutarlo en este enlace

Bueno, en mi humilde opinión, yo le tengo algo de esperanza a esta adaptación al celuloide, digo, cuenta con muchas mas ventajas que DB Evolution, aunque la historia de Dragon Ball es algo tan sencillo de entender que resulta hasta imposible pensar que la pueden cagar al adaptarse al formato de una película, la realidad fue muy diferente y cumplió con las espectativas contempladas de todos, que iba ser una cagada....pero ahí no termina, Dragon Ball tiene elementos muy fantásticos y hasta irreales que resulta complicados de plasmar en carne y hueso, no es algo que sea tan imposible, con un director visionario tal vez hubiera habido buenos resultados, pero en Death Note, crear una escenografía y una ambientación apegada al manga es algo un poco mas sencillo, lo mismo con los personajes, si bien, la apariencia apegada a algunos personaje tal ves resulte un poco mas complicado en el caso de L y Near, los demás se adaptarian sin problema, y además para Misa podrian conrregir el problema del live action japones de Death Note, que no era rubia y supongo que no tendrán problema encontrar una actris rubia, oh si?

 Son como 2 gotas de agua, se ahorrarían mucho presupuesto en el maquillaje...

Otra dato interesante, es que el guión no se esta basando del anime propiamente, sino del manga, lo que brinda posibilidades de que el guión se apegue a la realidad del manga al tener la mayoria de los dialogo ya escritos, y este es un factor importante, puesto si recordamos, el director de la película de Dragon Ball, admitió no haber leído o visto nada acerca de Dragon Ball, así que por donde lo vean esto tiene que ser mejor que DB: Evolution.
Ahora con respecto a los cambios que pueda tener, tenganlos por hecho, sin embargo aquí difiero yo con algunas cosas, pues a mi si me gustaria que esta adaptación tuviera algunos cambios, por ejemplo, tan propiamente es necesario que el desarrollo de la historia tenga que ser idéntico a la historia del manga de Death Note? Pues la verdad me gustaría que hubiera un desarrollo distinto, pues solo estarias viendo lo que viste/leiste en Death Note en carne y hueso, a lo que quiero llegar es, que no necesariamente tiene que ser igual al manga y ni tampoco ejercer su libre albedrio y terminar en algo que no tenga nada que ver, para mi seria que, la historia debe comenzar igual y terminar igual, pero lo que vaya en medio, osea el desarrollo, pueda ser diferente, podriamos observar otra manera distinta el enfrentamiento de inteligencia entre Light y L.
Si supongamos que cambiara el escenario a Estados Unidos y no en Japón, no habría problema, porque propiamente eso no influiría tanto en la historia, y además se ahorrarian tiempo y presupuesto que andar tratando de ubicar todo en Japón cuando bien pueden usar cualquier suburbio estadounidense.
Concluyendo, adaptar la historia no es complicado, tienen múltiples opciones, no hay excusa de errores, puede que la peli sea inferior al anime o al manga pero puede ser una película que se pueda decir "tan siquiera hizo el intento".
Y creo que es hora de acostumbrarse a Live Action de animes, porque he estado viendo que Death Note no es la única que ya tiene confirmado su Live Action americano, dejando en claro que a los productores de cine se les acabo la creatividad para hacer historias nuevas.

5 comentarios:

  1. Por supuesto que cambios menores podrían hacerse. Y los aceptaremos siempre y cuando no ejerzan, como bien dijiste vos, el libre albedrio.

    Yo tampoco tengo problemas con respecto a la situación o que sea Light interpretado por Zac [generalmente es ciriticado porq' es un actor q' rinde mejor al público femenino pero no por eso es q' sea mal actor].

    La iría a ver... sin lugar a dudas. Aunq' en la wiki decía q' para el 2017 estaría lista xD

    ResponderBorrar
  2. como que para el 2017 si se lleva hablando de esto desde el 2007 esto es confirmado?

    ResponderBorrar
  3. El personaje del detective "L" será el realmente difícil de personificar, ya que es un hombre aniñado, y en nuestra cultura un hombre así se lo ve como estúpido, pero habrán de esforzarse por hacerlo ver así y además increíblemente inteligente (como es L realmente)!! MM... me parece un trabajo complicadito ¬_¬

    ResponderBorrar
  4. pues he escuchado que cambiaran algunas cosas medio importantes,
    por ejemplo: van a cambiar los apellidos de Light y Misa.....no se.....
    espero que la hagan bien.

    ResponderBorrar
  5. Yo he encontrado un video del trailer y nose parece que tiene buena pinta, pero habra que esperar al resultado final para ver si no a sido un desastre.
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0Aqsge7cZTg

    ResponderBorrar