Ad

Páginas

14 may 2012

Análisis: Black★Rock Shooter (TV)

Como en el análisis anterior, el texto de este articulo ya lo habia escrito hace rato, de hecho lo escribir despues de terminar de ver la serie, pero misteriosamente lo olvide publicar, tengo muchos borradores sin acabar y este era uno de ellos. Aunque en el análisis de la OVA había mencionado que no tenia caso hablar del anime, las cosas cambiaron, ese texto del OVA de BRS tenia su rato, de Febrero, no lo habia terminado, el anime estaba empezando, hasta que lo veo y decidi editarlo y ponerlo en el blog ya que estos dias tengo algo de tiempo libre, el anime se acabo hace un mes y medio, yo lo termine de ver 2 semanas despues de que acabo, y habia empezado a escribir esto, pero no me quedo tiempo de publicarlo, hasta hoy, la aclaración es lo unico que escribo ahora.

El anime de Black Rock Shooter se acabo al fin, las sensaciones son agridulces y la decepción es inmensa, no quize perder mi tiempo haciendo un análisis complicado asi que hare algo diferente a lo acostumbrado el cual unas imagenes les relataran lo que fue la serie, si dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras, imaginense con varias de estas:


Un toque de esto para darle sabor

¡A machacar botones al estilo God of War!

DERP

  

 HEIL HITLER!!!

No hay mucho que decir, el anime sigue teniendo el mismo problema del OVA, la historia sigue sin regirse en algo concreto, sin una dirección real, la historia la rehicieron totalmente y de mala manera, y no sigue el camino del OVA, es otro universo, dejando a la OVA en otro canon. El rediseño de los personajes es horrible, eso de ponerle lentes a Yomi me dejo shockeado asi como el rediseño de Dead Master, y ni que decir de la animación, es peor que la del OVA, en el mundo real es jodidamente simplona, habia recalcado que en el OVA hay fondos muy bien decorados pero aqui los fondos son mas basicos. Muy diferente esta vez es el mundo alterno, que creo que todo el presupuesto del anime fue solo para estas escenas, mucho mayor detalle, mejor animación, bastantes efectos CGI y tambien hacen mayor acto de presencia, ademas las peleas son mas epicas, por asi decirlo, tambien la banda sonora es bastante buena, mucho mejor que la del OVA.
Con respecto a la historia, esta vez es todavia mas melodramatica, mas telenovelesca y mas ridicula que en el OVA, pero esta vez te explican un poco mas la relación del mundo alterno con el mundo real, a diferencia del OVA donde tenias que hacer tu propia conclusión acerca de la participación del mundo alterno sobre el mundo real.
Se agrega un nuevo personaje, la tercer lesbiana, Kagari Izuriha, que literalmente tiene a Yomi como su esclava sexual y Saya, la consejera del Instituto donde estudian, tambien reciclan a algunos personajes del OVA dandoles mas participación, siendo Yuu, la amiga de Mato del OVA y Black Gold Saw que aparece en la primeras escenas del OVA, algo que me molesto es en el fuerte enfoque que tienen en los personajes nuevos y relegan un poco a la par de protagonistas lesbianas, es mas, los celos de Yomi y todo lo que fue la historia del OVA queda como una historia de segundo plano enfocandose en Yuu y en Black Rock Shooter, y hablando de eso, el final es para cagarse de la risa por lo ridiculo que es, pese a que las peleas previas tienen algo de intensidad.
Realmente es peor que la OVA, pero se salva por las escenas de acción del mundo alterno, el soundtrack de fondo, el Opening cantado por Hatsune Miku es una jodida mierda pero el Ending me gusta, que es tambien de lo poco rescatable.
La nota final seria:

5/10

¿Que? si acabo de decir que es peor que el OVA, y si, se merece una nota mas baja, pero debo admitir que me entretuvo un poco, tiene unos momentos randoms raros con expresiones faciales para el recuerdo, tambien su duración es mas corta que otras series de mierda de 12 o 26 capítulos, ademas aun no es mas mierda que Lucky Star que es la unica que se ha ganado un 3 de nota de parte mia, eso era todo lo que tenia que decir esta vez.

3 comentarios:

  1. Mmmm ni siquiera estoy seguro de que hallas visto el anime, patetico intento de ensuciar una serie porque seguro te gusta Fairy Tail o Blich. Cuando aparece un anime decente le tiran mierda porque no es tan famoso. me das pena realmente, creo que deberias borrar esto y criticarte a ti mismo, que seguro como persona debes valer poco o nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que tu no leiste el post, vi los 8 caps de este intento de anime.
      "Cuando aparece un anime decente le tiran mierda porque no es tan famoso" no se en que piedra vives pero esta cosa tiene su fama, y es mierda indefendible.
      "que seguro como persona debes valer poco o nada."
      no creo que tu situación sea distinta.

      Borrar
    2. Para mi, la OVA fue miles de veces mejor que esta cosa. Nada mas vi el primer capitulo, y me causo tanta repulsión que ya ni quiero seguirlo.
      Muy buen análisis.

      Borrar