Ad

Páginas

4 jun 2012

E3 2012: Conferencia de Microsoft (Opinión)


Si bien, no fue peor que la conferencia del año pasado, fue un jodido sonmifero, a Microsoft se le olvido que el E3 es una convención dedicada a los videojuegos, no una exibición de apps a lo Apple para el Xbox o un evento de publicidad barata; no señores.

No hay mucho que decir realmente, comenzaron con Halo 4, que para serles sincero, no me genero ninguna espectativa, ademas se parecia demasiado a Metroid Prime, el trailer del año pasado me genero más espectativa, Halo le pesan los años, luce muy generico, aunque graficamente esta vez no luce tan mal, y mas hablando que esta corriendo en 360 que ya le pesan los años en terminos de graficos.
Presentaron mas de los mismo, Gears of Wars tendra una secuela de la cual no mostraron nada de ingame, y es mas, el hecho que no lleva el "4" sino "Judgement" hace pensar que van a exprimir esta saga, con mala suerte haciendola anual.
Practicamente Microsoft carecio de IP´s nuevas y exclusivas, los juegos que se mostraron, todos eran multiplaforma, Tomb Raider, Resident Evil 6, Splinter Cell, todos estos, candidatos a ser el nuevo Call of Duty + Gears of Wars + Uncharted. En lo que respecta a juegos, la Xbox luce pobre.
Luego de eso, se pusieron a mostrar un monton de mierda que no esta relacionada con jugar videojuegos, como servicios streaming desde la Xbox (llamese ver televisión, en tu televisión) y varias cosas que la verdad a nadie le importan y estan enfocadas para el publico gringo.
Algo que mejoro con respecto a la conferencia del año pasado, es que no se dedicaron a hablar de Kinect ni hacer el ridiculo con los juegos del mismo, aunque mostraron como funcionan los comandos de voz, que, aunque es una ñoñez, es algo interesante.
Ahora en lo que me quiero enfocar, es como Micro$oft le esta plantando cara a Nintendo con su Xbox Smart Glass.
Nintendo, estas acabado.

Y es que la verdad, aparte de haberle robado la idea a Nintendo, la han perfeccionado, y de que manera, utiliza la misma mecanica de lo que se supone hara Wii U, pero con la ventaja que puede ser con cualquier tablet o smartphone en el mercado, y no con un control dedicado como lo es el de Wii U, eso genera una gran ventaja en especial si ya posees uno de esos aparatos más un Xbox, tendras una mejor experiencia.
Nintendo tendra que ponerse las pilas si quieren superar esto, Microsoft con el Smart Glass lo dicho, no necesita de una nueva consola y pudo adaptar tecnologia de la siguiente generación en una consola de actual generación.
Bueno en resumen seria asi:

Punto positivos:
+No hablaron tanto del Kinect.
+El Xbox Smart Glass.
+Me agrado la aparición de Matt y Trey, creadores de South Park.
+Tomb Raider, pese a todo, luce interesante.

Puntos Negativos:
-Mataron a Splinter Cell, conviertiendolo en un CoD con Assassin´s Creed.
-Demasiado enfoque casual.
-Usher.
-Better with Kinect.
-Internet Explorer en Xbox 360.
-Ninguna exclusiva interesante.
-no videogames.

Y bueno eso seria todo con respecto a Microsoft, vere si hago la de Ubisoft y la de Sony que esta apunto de comenzar.