Ad

Páginas

5 jun 2012

E3 2012: Conferencia de Ubisoft (Opinión)


Ubi, resurgiste de tus cenizas como el Fenix y te has llevado el evento, la presentación de Ubisoft no solo ha sido la mejor en lo que va el E3, sino que le dio un aire de frescura luego de tanta estupides con las conferencias de Konami, Microsoft y EA.

Fue el evento mas informal, los presentadores se fumaron de la buena, porque no me explico el comportamiento con el que se presentaron, fue tan wtf, pero lo importante, es que mostraron VIDEOJUEGOS, cosa que a los demas compañias se les ha olvidado. Realmente no tenia ninguna espectativa buena acerca de Ubi, lo unico que esperaba es que mostraran Assassin´s Creed 3, la basura casual de siempre y ya, pero Ubi nos sorprendió, mostro varios juegos interesantes, nuevas IP, que tanto hacen falta.
Comenzemos con el primer grandre de Ubisoft, Far Cry 3, que en lo personal, deja a Crysis 3 en ridiculo, y no lo digo en terminos de graficos, ya que este ultimo es mejor en ese aspecto, pero Far Cry 3 tiene ese "algo" que le falta a Crysis, es ironico, porque el primer Far Cry fue desarrollado por el mismo equipo que desarrolla los juegos de Crysis
Far Cry 3 podria parecer otro FPS mas, pero la verdad, tiene identidad, es maduro, la ambientación de la selva tropical es muy buena, no necesita de ese verde marron que usan normalmente en ese tipo de escenarios, habra que ver como termina.
La saga Splinter Cell HA MUERTO, el ultimo bueno fue el Chaos Theory, este juego es mas que un puto Call of Duty en tercera persona con algunas cosas de Assassin´s Creed.
Esta parte del evento es curiosa, porque se sentia que era más la conferencia de Nintendo que de Ubi, mostraron en acción, Rayman Legends, que tiene una dirección artistica sublime, muestran lo que es capaz el control del Wii, que por cierto, al juzgar por la demostración, parece que la pantalla es multitouch y no solo touch, lo que supongo sera igual de responsiva que el Ipad.
Zombi U, se mostro como un trailer nada mas, pero bien ejecutado, generando mucho hype, lo cual recuerda mucho al trailer de Dead Island, mucho hype, juego regular, pero habra que esta pendientes de él.
ASSassin´s Creed 3, que a decir verdad, luce bastante interesante, jamas he sido fan de esta saga, pero este tiene pinta de ser bueno, mostraron bastante gameplay, y graficamente luce bastante bueno, y esto que estaba corriendo en un PS3, lo cual me he de suponer que la versión de Wii U se vera mejor.
Luego de esto, no podia faltar la basura casual que tan de moda se ha puesto en estos eventos, mostraron tambien unos juegos online gratuitos cutres con unas rusas que...olvidenlo.
Por ultimo, para cerrar el evento, mostraron el nuevo juego de Ubisoft Montreal, el que posiblemente sea el ganador del E3, futuro Game of the Year, y al que llame "Anonymous: The Game" al principio, la presentación de Watch Dogs fue larga, no se entendia mucho, luego vimo escenas in-game, viendo un tipo a lo Sam Fisher hackendo a todas las personas de su entorno, este juego es como si metieras en una licuadora a Max Payne, Splinter Cell, GTA y con un motor grafico de respeto, uno de siguiente generación, de hecho, no dijeron para que plataforma saldria, si era en PC o Wii U, pero graciosamente se ve el tipo jugando con un control de 360. Sin duda esto sera dificil de superar, el juego con mayor hype, el mas fresco, pese a que toma prestadas ideas de otros, las han ejecuta de gran manera, dudo que Sony o Nintendo superen esto.
Bueno en resumen de la conferencia seria asi:

Punto positivos:
+mostraron juegos
+nuevas IP como Watch Dogs y Zombi U
+Rayman Legends
+Assassin´s Creed 3 luce prometedor 
+Far Cry 3 promete algo interesante tambien
+Watch Dogs
+muestras de gameplays
+Juegos para Wii U

Puntos negativos:
-La presentadora drogada
-Flo Rida
-ninguna noticia de Beyond Good and Evil
-Mataron a Splinter Cell

De momento eso es todo, ahora redactare la de Sony, que tambien tuvo sus sorpresas. Lastima que no vere en vivo la de Ninty, pero igual le dedicare su articulo.