Ad

Páginas

10 jun 2012

E3 2012: Conferencia de Sony (Opinión)


No es que haya sido verdaderamente buena, de hecho, de no ser por que al fin mostraron escenas in-game del futuro GOTY, The Last of Us, y el trailer de Beyond Two Souls, hubiera sido tan mala como la de Microsoft.
Afortunadamente Sony se enfoco en sus juegos, aunque fueron muy pocos y casi todos eran multiplataforma (como siempre) al menos no tuvo ese enfoque casual que Microshit tuvo.

Comenzaron solidos con el nuevo pelicula juego de Quantic Dream, Beyond: Two Souls, aunque solo fue un trailer, fue muy bueno, aparte que promete correjir el error de Heavy Rain, ser divertido y sobretodo, salia Ellen Page!!
Lo unico que espero es que no esta atascado de Quick Time Events, y ser otro juego que te lleve de la mano como Heavy Rain. 

 Naugthy Dog copia la imagen de Ellen Page, pero nosotros la contratamos!

Luego mostraron el Sony Smash Bros, oficialmente llamado PlayStation All Star Battle Royale, del cual no hay que decir, es un clon del Smash Bros. hecho y derecho, pero si es divertido se le puede perdonar, además que confirmaron la aparición de Nathan Drake de Uncharted y Big Daddy de Bioshock, esperen, ¿Bioshock? ni siquiera es una saga exclusiva de la marca PlayStation, es mas, el primer juego salió como exclusiva temporal de Xbox 360, siendo la versión de PS3 un downgrade port del 360, y ademas yo quería que fuera Andrew Ryan un personaje seleccionable, ganaría con su filosofía.

Y aqui es donde la conferencia de Sony se va a la mierda hasta el final, Carl on Duty Black Cops tendrá un versión especial para el Vita, de la mismo modo Assassin's Creed 3, y hablando del PS Vita, me pareció estúpido que no anunciaran juegos nuevos que tanta falta le hacen, sus ventas son deprimentes, la razón es porque no tiene juegos interesantes, el único que tiene es Gravity Rush que aun no sale en América y ni siquiera lo mostraron en el E3.
Sony hace todo lo contrario a Nintendo, mientras que Nintendo olvido para siempre el Wii, ahora todos sus esfuerzos son para el Nintendo 3DS, que cada día va aumentando la variedad de su catalogo. Sony sigue peleando con el PS3 para superar al Xbox 360 en ventas, cosa que no ha logrado en estos últimos 5 años, mientras que el Vita esta abandonado, si hubieran anunciado una ligera baja de precio hubiera ayudado.
Luego seguimos con juegos de Ubisoft, esta es la tercera vez que aparece Assassin's Creed 3 en una conferencia, pero para variar un poco, nos presentaron una escena del juego que lucía como simulador de barco al estilo de Piratas del Caribe.
Con Far Cry, en vez de mostrarnos el mismo trailer que las conferencias previas, pusieron a prueba el cooperativo de 4 jugadores en versión cutre de Far Cry 3 de PS3. 
La parte aburrida y tediosa de la conferencia de Sony, Wonderbook, un estúpido juegos de libros donde usas la cámara del PlayStation 3 para hacer el ridículo frente a ella, lo que buscan es atraer al publico de Harry Potter y Crepusculo que en serio, no se quien en su sano juicio comprara ese juego, ni porque J.K Rowling ayudo para escribirlo.


15 minutos duro esto, fue aburrido, ni la voz graciosa del presentador ayudo

Ya cerca de terminar, nos mostraron el nuevo God of War Ascension, que para sorpresa de todos o más bien ninguna, es igual al anterior, presionando el botón X e ir para adelante, con mas sangre pixeleada, realmente no luce tan mal, y es algo llamativo, pero no es algo que me ponga ansioso, este habrá sido para algunos el "punto fuerte" en la conferencia.
Ya por ultimo nos muestran al fin The Last of Us, que tanto hype había hecho con el trailer mostrado en los Spike Awards 2012, esta vez ya escenas del juego y de como es, el cual, luce prometedor, con un estilo gráfico respetable para el PS3, un gameplay solido, todo un juego de supervivencia, realmente y una inteligencia artificial de respeto, le veo mucho futuro a este juego, luce fresco pese a que tome prestados otros conceptos como la tercera persona de Resident Evil 4.
Si Sony busca vender más PS3 con este juego, es posible que lo logren, tanto que hasta me veo tentado en comprar uno.

Ya para resumir la conferencia.
Puntos positivos:
+The Last of Us
+Beyond: Two Souls luce interesante, a ver si no es cagada.
  
Puntos negativos:
-Wonderbook
-Sony Iphone
-pocos exclusivos
-ningun juego para PS Vita

Sony fue un poco mejor que Microsoft ya que al menos hablaron de juego y no basura casual y cosas que a nadie le importan.
Ahora se viene la de Nintendou.

ACTUALIZACIÓN: Gracias a un avanze luego del E3, Beyond: Two Souls resulto ser otra película Blu-ray para PS3 como Heavy Rain, es incluso peor al punto que no existe jugabilidad.