Ad

Páginas

5 jul 2012

E3 2012: Conferencia de Nintendo (Opinión)


En serio, sigo sin entender como Nintendo, teniendo todo para triunfar y arrasar con las demás conferencias del E3 2012, dio una conferencia somnífera y aburrida, Nintendo sabe como aguar el hype como pocos. Realmente mis impresiones acerca de la conferencia no son muy favorables, fallaron en casi todo, no hablaron de lo que tenían que hablar, todo lo que dijeron fue basura que a nadie le importaba ¿hablaron de Wii U? Si, pero no era lo que queríamos saber, practicamente Nintendo sigue prestándole importancia al mercado casual, ya a estas alturas deberían saber que el mercado casual no es un negocio redituable en los videojuegos, queriendo cautivar a ese publico casual con puros gimmicks y disfrasar a esos gimmicks (control de movimiento, 3D sin lentes, tablets) como "una nueva manera de jugar" para los videojugadores de toda la vida, lo único que hacen es destruirse a si mismos.

Pero no venimos a pronosticar el futuro de Nintendo sino a hablar sobre su conferencia en el E3, asi que podemos resumir la conferencia de Nintendo de este modo: secuelas, ports, juegos reciclados, y shit casual. Realmente comenzaron bien, con la presentación de Pikmin 3, si bien yo no me emocione realmente, pero era un juego esperado por muchos y les supo bien el anuncio, hasta ahí todo iba bien, luego mostraron New Super Mario Bros.U, estos juegos se están volviendo una de las tantas gallinas de los huevos de oro para Nintendo, igual que Pokémon, son faciles de hacer y venden millones, no me malentiendan, adore el primero para DS, pero como que esta clase de juegos es exactamente para eso, para portatiles, son juegos ligeros, ¿y saben que es lo peor? que luce idéntico al de Wii, no parece ser lo suficiente distinto como para que yo lo compre, es como si hubiesen reciclado el juego de Wii y lo pasaron al Wii U.
 Encuentra las diferencias

Después empieza el momento "hard-core gamer" del evento cuando mostraron un vídeo del Batman: Arkham City Armored Edition, aparte que el nombre ahora es mas largo, nos mostraron las cualidades del control y de como beneficia al juego como un menú de selección de armas mas cómodo, y algunas exclusividades mas, luego anunciaron varios títulos Third-parties como Mass Effect 3, pero, ¿saben que problema tuvo todo esto? porque son juegos que han estado ya en el mercado durante meses, desde el año pasado, para cuando salga el Wii U sera de un año, la gente no se vera interesada por mucho que el control brinde otras posibilidades.
Lo se, no todos los juegos que se mostraron han salido en el mercado, hay algunos que aun se mantienen en desarrollo, sin embargo, muchos de ellos saldrán antes, como Darksiders.
La parte mas épica de la conferencia, cuando Reggie dice: My body wasn´t ready, sirviendo de antesala para mostrar Wii Fit U, si, te intentan vender otra vez este juego, no les basta las 2 veces que lo vendieron, y ahora no solo la TV te dirá que estas gordo, sino lo hará la tablet control, ¿no es super innovador?

 
 My body wasn´t ready for this

Luego de una media hora aburrida, hablan del 3DS, mientras todos esperábamos un rediseño del sistema que incluyera un segundo stick y una bateria de mas duración, no salen con otro juego de Mario en 2D, New Super Mario.Bros 2, en serio, 2 Marios de una misma serie y en la misma conferencia???!! nos van a saturar con esos juegos, PERO, hay algo que le da mas vida a este que al de Wii U, que es una secuela del DS, lo cual hace que capte mi atención, sobre todo, el traje de tanooki!! pero no es esa cagada del Super Mario 3D Land, sino que este si sirve para volar.
Continuando con la linea de juegos para 3DS, pues no salen con otro Mario! si, definitivamente a Nintendo se les seco el cerebro para hace nuevas franquicias y mejor se auxilian de Mario. Este es de la linea Paper Mario, pues no puedo decir mucho de el, no luce tan interesante, pero dejemolo vivir.
Por ultimo, Luigi Mansion 2, que luce muy llamativo, aunque sigo pensando que debió salir para Wii o Wii U en su defecto en vez del 3DS...
Volvemos a Wii U con un juego raro de Lego, pero con el estilo sandbox ¿Grand Thef Auto Lego? algo así, la cosa que no se veía nada mal, tiene futuro.
Regresa la casual shit, con una demostración aburrida de Just Dance 4, luego de eso, pasan un vídeo de Zombi U, mostrando el lado hard-core de Wii U, pese que los zombies ya dejaron de ser hard-core hace tiempo y juegos con la temática de Zombies abundan en el mercado, pero este tiene pinta de ser diferente, y permitanme decirlo, ojala y si sea mejor que la cagada que posiblemente sera Resident Evil 6, en el trailer el juego parece que hará un buen uso del control, la fluidez con la que se mueve el juego ayuda mucho para no estropear el ambiente de tensión que busca crear.
 Nintendo esta acabado

Para finalizar, la conferencia de Nintendo se cae en picada cuando mostraron su Nintendoland, en serio, parecía un chiste, hasta el nombre es estupido, lo peor es que al principio parece ser algo como lo mejor de los juegos de Nintendo en un juego, o sea, algo como Smash Bros. pero no, solo es una colección de minijuegos mierda disfrazado de alguna franquicia de Nintendo que solo jugaras un par de veces, en serio, a parte que esta parte fue aburrida, fue patética, con esto es dificil saber a donde se dirige Nintendo en la industria del videojuego, a no ser que regalen el Nintendoland con el Wii U como lo hicieron con Wii Sports es la única manera es que se vendera, al menos yo no me imagino comprandolo...
 El futuro de Zelda

Por lo que la conferencia de Nintendo se resume así:
Puntos positivos:
+Pikmin 3
+Las exclusivas de Wii U como ZombieU y Rayman Legends
+New Super Mario Bros.2 con el traje de tannoki

Puntos negativos:
-juegos viejos de hace un año.
-juegos reciclados.
-Nintendoland.
-Miiverse, o el clon de facebook que nadie usara.
-nada de info acerca del precio y la especificaciones técnicas de Wii U.
-ningún juego nuevo de parte de Nintendo.

 Viva la originalidad de Nintendo

Como ven, hay demasiados puntos malos para Nintendo, hay quienes consideraron esta conferencia mejor que la de Sony y Microsoft, a la par de la de Ubisoft, otros por debajo de estas, pero ninguno debajo de la de EA, yo por mi parte la considero que esta al mismo nivel que la de Sony, aburrida, sin muchas sorpresas, ritmo lento, en fin, Nintendo tenia todo para ser la mejor y no lo hicieron y se jodieron, me atrevo a decir que el pequeño segmento que Ubisoft le dedico a Nintendo fue mejor que la conferencia entera de la propia Nintendo.

Ya resumiendo el E3 general queda asi:
La mejor conferencia: la de Ubisoft.
La peor: la de EA.
La mas aburrida: la de Microsoft.
La mas decepcionante: la de Nintendo.

Creo que seria todo, me gusto opinar sobre las conferencias de este a, algo que quería hacer el año pasado, pero por situaciones de causa mayor no pude.

NOTA: Si, hasta un mes después que pasó la conferencia postee esto, lo había olvidado, ahora que me voy a dormir me acorde de ello ¿mejor tarde que nunca no?

1 comentario:

  1. Pensaba que era la única que quería un F-Zero

    Pues si que fue la más decepcionante a mi gusto *y ni hablar que no trajeron algo que esperaba por 6 años...*

    ResponderBorrar