Ad

Páginas

20 oct 2013

Shingeki no Kyojin: Capítulo 25 o como arruinar un buen cliffhanger

¿Qué carajos sucedió con este capítulo? Lo que debía ser el gran final de temporada para la serie más comentada del año, resulto ser un fiasco con poco impacto o siquiera interés, termina donde debía terminar, pero lo hace mal.

El capítulo durante la primera mitad estuvo muy bueno, vale, no me importo que se estirara bastante este capítulo con tal de llegar al clímax cuando Annie ya ha sido acorralada y como último recurso se cristaliza para evitar ser capturada mientras que por el daño que recibió el muro hace que se revele el gran secreto detrás él, quedaba como un cliffhanger de maravilla y lo jodieron feo y sin esa magistral reacción de Mikasa, todo esto hubiera quedado muy bien, pero no, les dio miedo dejarlo así de abierto y se metieron un montón de discursitos y escenas para que pareciese más conclusivo. No entiendo porque arruinar el impacto al final, toda la serie recurrió con cliffhangers al final de varios capítulos, dejando esa hype por querer seguir viendo que pasaba, no lo vieron apropiado al final.
De Shingeki no Kyojin podemos decir muchas cosas con respecto a su argumento y las tantas situaciones sin explicaciones que hay, pero esto es embarrarla y en grande porque, quienes ya leímos el material original, sabemos que la revelación del titán en el muro sucede tan de inmediato a la captura de Annie, no sepa cuantas horas después como se aprecia en el anime, el problema es que la parte del muro colapsa ya cuando no hay nadie ¿Quién se va a enterar de que hay que cubrir al titán del sol para que no despierte?  ¿No se supone que esto queda en secreto a la población para evitar histeria colectiva? En fin, no sé como solucionaran esto, si Shingeki no Kyojin ya tiene demasiadas preguntas sin resolver, ahora tendremos que lidiar con resoluciones estúpidas y forzadas.

Y otra cosa ¿Por qué Eren parecía haberse inyectado el extremis de Iron Man 3? Hay un problema con esto y es que deja para malinterpretación a cualquiera que no ha leído el manga, alguien podría creer que así como hay titanes con habilidades especiales (titán coloso, acorazado y femenino), creería que Eren también tiene alguna habilidad, como algo relacionado con el fuego que incrementa sus capacidades fisica, se percibe asi.
Y la presentación ni que se diga, terrible. La animación estuvo bastante cutre, el bajón quizás estuvo al nivel de ese infame capítulo del bosque durante el arco del Titán Femenino. No miento, al menos fue dinámico, pero a nivel visual dejaba que desear, el CGI estuvo horrible, como cuando unas piedras le caen encimas a unos personajes que corrían por sus vidas o cuando se desmorona la parte del muro donde expone al titán, carajo, esto último se vio bastante terrible, y se supone que este capítulo se exhibió en el cine, empiezo a creer que por esto mismo estuvieron a prisas a terminar el capitulo y tenerlo listo para el día citado.
Y por último, creo que los productores de la serie se han dado cuenta del enorme público femenino de la serie, por lo que en los últimos capítulos cada vez dejaban pequeñas carnadas para la fujoshis como el hecho que aparezca Rivaille auxiliando a Eren luego de capturar a Annie, de la nada, su fractura de la pierna desapareció y es capaz de usar su equipo de maniobras, no solo la escena es increíblemente estúpida, sino que Eren no necesitaba de ningún auxilio, porque en manga no estaba como loco esquizofrénico como se le mostro en el anime, por lo tanto, estaba completamente en sus casillas y su única función era retener a Annie, mientras eran los soldados quienes la extraían del cuerpo del titán, de hecho, Eren solo queda agotado por el combate y es Armin quien lo auxilia al final.

Este ni siquiera era Jean.

Pero no todo fue malo, algo que me gusto es que toda la destrucción, habían victimas, en el manga no se aprecia eso, pero se supone que los civiles no estaban informados ni las autoridades del lugar, por lo que no se pudo haber hecho una evacuación previa del área de peligro, así que victimas hubieron, lo otro como ya mencione, la primera mitad del capítulo fue muy dinámico, a pesar de la mala animación. Quizás el detalle que más me gusto fue la historia del minero de los muros que ponían en el intermedio de los capítulos, aparentemente esto es canon porque el manga no lo cuenta pero ayuda a dar una idea acerca cosas en el manga, me gusta sobre todo que la forma como lo cuenta parece leyenda urbana. En fin, no es fue un mal capítulo, simplemente no tuvo la ejecución adecuada como para decir “este es el gran final de temporada”, aunque quien sabe y en los Blu-rays se corrijan algunos de problemas mencionados.