Ads

Páginas

17 feb. 2015

Lo que espero para 2015

Se ha acabado el primer mes de 2015, y yo, como siempre, alguien que es la desidia en persona, me pongo a escribir en pleno febrero que es lo que más espero para 2015 durante su primera mitad. Esto de atrasar mis planes no es nuevo para mí, como hablar de los Oscar cuatro semanas después del evento, o pasar de ellos al año siguiente, o peor, no escribir ni una sola entrada en el blog durante 2014 aun cuando tuve muchas intenciones de hacerlo. Si, lo siento, pero administro mi tiempo tan fatal.

Twitter y Google+ han contribuido un poco al abandono del blog, pues he hecho comentarios o pequeñas publicaciones ahí que bien pudieron ser artículos del blog donde pude extenderme con toda su gloria, aunque también el mismo Blogger ha contribuido generándome frustración con su editor de entradas, de hecho la edición de esta publicación la he hecho de mala gana por lo mismo. Pero bueno las cosas no suceden como quiero a veces y con esta introducción mas dando mis excusas por el abandono y atraso de contenido del blog, vamos con el tema.

2015 es un año con una enorme cantidad de estrenos de cosas nuevas, segundas partes y demás, no es cualquier año, es un año clave,  es antinatural, quizás formado por el inconsciente colectivo que este año se sienta ligeramente especial a cualquier otro año corriente. ¿Tendrá que ver que este sea el año de Volver al Futuro 2? Puede ser, o quizás solo es un delirio mío pero lo que sí es cierto es que en este año fueron fijados para muchos, pero muchos estrenos bastante importantes como videojuegos que originalmente saldrían el año pasado lo harán hasta este año o estrenos de franquicias importantes en cine son un ejemplo.

Robándole un poco la idea a Emperador de los Helados decidí hacer una lista similar sobre qué cosas espero para el año en materia de estrenos pero la cantidad a cubrir este año es grandísima, tanto que me he tenido que obligar a solo a mencionar estrenos que saldrán dentro de los primeros seis meses al menos o algunos que no tienen fecha dada más que salvo que saldrán este año. ¿Por qué hago esto dividirlo? No me quiero extender demasiado, si no lo hago así, nunca lo hare, es seguro, además me permitirá hacer una evaluación a mediados de año para ver si 2015 está cumpliendo con las expectativas  o estará en rumbo de ser el año más decepcionante de la historia.

Lo he dividido en cuatro categorías: cine, videojuegos, música, animación y series. No hay un orden preferencial salvo donde yo lo especifique.

CINE

Knight of Cups
A Terrence Malick lo amas o lo odias, The Tree of Life es una prueba perfecta de ello, para muchos es una película espectacular pero para otros es algo súper pretencioso y difícil de seguir. Su estilo narrativo lento, que pone a la naturaleza y sus elementos filmados de una manera que sobresalga lo bello, lo hermoso, casi cayendo a lo onírico y acompañado de música bella para exaltar con exquisitez el mensaje ambiguo que transmiten sus películas, Knight of Cups no se aleja de la formula de Malick que ha repetido ya hace rato que parece que hasta hace la misma película de nuevo, aunque le ha introducido algo de Tecno para variar, recordando así a Boogie Nights de Paul Thomas Anderson.  A mí me gusta el cine de Malick, es muy cine de autor y comprendo que no guste pero yo espero esto con ansias, por lo menos será un espectáculo bonito y preciosista como siempre.
The Avengers: Age of Ultron
La conclusión de la fase dos del universo cinematográfico que ha estado armando Marvel durante estos años. Mentiría si digo que no me emociona pero mis expectativas son pocas en comparación a la que tenía con la anterior de The Avengers, aunque el género de superhéroes todavía posee fuerza, siento ya que vive un ligero desgaste además que se vienen un cantidad absurda de adaptaciones al celuloide de todos los superhéroes populares, no sé que pueda ofrecer esta secuela que no haya visto en, por ejemplo, Iron Man 3, más allá de excelentes secuencias de acción con una mezcla correcta de humor. Pero estoy seguro que será buen entretenimiento, y del mejor que saldrá en el año, además que tendré que ponerme al día con las películas que conforman la fase dos como Captain America: The Winter Soldier o Thor: The Dark World, así que por lo pronto espero a ver si no termino empalagándome con tanto superhéroe, aunque claro, siempre hay sorpresas y despierta mi infante interno como si lo consiguió Guardianes de la Galaxia.
Mad Max: Fury Road
EL HYPE, esta es la película que más espero de 2015, el solo tráiler es una locura que genera tanta efervescencia y adrenalina. Es un regreso de la vieja escuela pero al mismo tiempo es una lección para la nueva. Seguro George Miller se ha venido guardando toda esta rabia y furia durante años luego de estar dirigiendo Babe y Happy Feet. Mejor dejo que el trailer hable por mí.


VIDEOJUEGOS

Bloodborne
Soy enorme fan de la saga Souls, Demon’s Souls, Dark Souls, Dark Souls II son juegos fantásticos, aunque con la secuela del último no falto quien pensó que se sentía como un poco “más de lo mismo” en comparación al salto que hay entre Demon’s Souls y Dark Souls, obvio que al ser una secuela directa no veo por qué no tendría que beber de Dark Souls aunque no deja de ser cierto esa crítica. Con Bloodborne, From Software (liderados por Hidetaka Miyazaki) planean llevar este estilo a un nivel más sofisticado pero también mucho más agresivo y directo acompañado con una ambientación de primer nivel que abraza los tonos oscuros deprimentes combinados con lo gótico y steampunk. A PlayStation 4 le hacen falta juegos, y no hablamos solo juegos cualquiera, sino de aquellos que te hagan desear y vender la consola, Bloodborne probablemente sea el primero, o en mi caso, lo es y compraría un PlayStation 4 si pudiera, o más bien, cuando pueda.

The Witcher 3: Wild Hunt
El regreso de Geralt de Rivia, el juego que le pone fin a su historia añadirá muchas nuevas características como un sistema de combate más trabajado y variado pero la principal novedad es ahora tendrá un mundo abierto, quizás no tan estrambótico como otros juegos con la misma característica pero lo importante es saber que hará la gente la gente de CD Projekt Red ahora que han roto tal limitante y adaptaran la complejidad de los juegos anteriores a todo ese espacio enorme. Con solo ver la presentación visual es una pequeña prueba de de fe de que están logrando algo grandioso aunque creo que tender que esperar un poco más para correr el juego en condiciones en la que se muestra ya que mi PC necesitara actualizar algunos componentes.

Hotline Miami 2: Wrong Number
Casi siempre se ha creído que los desarrolladores independientes están en constante desarrollo de nuevas ideas y no se dejan absorber por los parámetros seguidos por toda la industria, así que ver una secuela de algún título independiente anterior es un caso algo excepcional. Hotline Miami 2: Wrong Number por lo que se ve, trata de no alejarse de la línea de su antecesor sino que más bien lo expande y lo lleva al extremo pero también ahondándolo desde otra perspectiva y siempre acompañado con ese ambiente ochentero onírico espectral pero más melancólico que su antecesor y con música potente e inmersiva que satura todos tus sentidos que hacen despertar tus instintos más salvajes. Retomando el primer punto del párrafo, con el nuevo editor de niveles un “Hotline Miami 3” ya no será necesario porque podremos construir nuestros propios niveles haciendo prácticamente el juego que nosotros deseemos. Press R to restart.


MÚSICA

Chromatics – Dear Tommy
Si algo le agradezco a la banda sonora de Drive es introducirme al género del synth pop, y darme a conocer a unos grupos de ese género, como Chromatics, que acompañan el soundtrack con canción “Tick of the Clock”. Dear Tommy necesitara mucho que ofrecer, puesto que su antecesor, Kill for Love, dejo el listón muy alto.


Noel Gallagher's High Flying Birds - Chasing Yesterday
Mientras que Liam anuncio el año pasado que su banda, Beady Eye, se había separado, el otro de los Gallagher, Noel, ha tenido mejor suerte (con la critica sobretodo) y este año sale su segundo álbum en solitario luego de su álbum homónimo Noel Gallagher´s High Flying Birds que vimos en 2011. Un adelanto a lo que se viene.


ANIMACIÓN

Durarara!!x2
La primera parte de las tres secuelas anunciadas de Durarara!! con otro estudio pero el mismo staff, esto me da esperanzas y que también Baccano! salte del barco y también podamos ver otra temporadas. Y volviendo a Durarara!! para cuando escribo esto ya deben haber como cuatro capítulos, así que no sé que estoy haciendo y no sé qué estás haciendo tu para no ver la primera temporada y luego empezar esta, y de paso, ver Baccano!

Hibike! Euphonium: Kitauji Koukou Suisougaku-bu e Youkoso
Nombre larguísimo por cierto pero este es el nuevo proyecto de Kyoto Animation y que luce interesante. A primera vista pareciese que abandonasen un poco la estética moe heredada de K-ON! pero en realidad es que quizás sea la evolución natural del estilo de sus personajes, ciertamente están dando unos pasos adelante pues ya se habían estancado a nivel estético. Lo que me interesa de esto sobre todo es la banda, ¡pues es Jazz! es quizás lo más atractivo de esto ¿Será que el estudio nos ofrezca un Sakamichi no Apollon con chicas lindas? Puede ser, pero hasta no ver no podremos esta seguros, de cualquier forma como todas las series de este estudio, tendremos un aspecto técnico de altura con el agregado de el aspecto sonoro (espero) este a la altura también.
Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki
La primera temporada fue una grata sorpresa, bajo esa capa de CGI barato se encontraba una interesante historia de supervivencia en los confines del espacio. La segunda temporada volverá con todo lo que hizo buena a la primera además de saber que destino les depara a nuestros personajes. Y espero que también tenga mejor CGI.

Mushishi: Suzu no Shizuku
El año pasado regreso Mushishi, algo que yo esperaba ansiosamente desde hace años, aunque su regreso trajo consigo problemas en la producción que hicieron que la temporada se dividiera en dos partes y que capítulos que tenían que salir en ambos cours no terminaran saliendo. El capítulo “Odoro no Michi” fue el primero en no salir, y salió unos meses después como especial de TV como el anterior especial, “Hi Hamu Kage”, que había salido meses antes de la segunda temporada. “Suzu no Shizuku” es el segundo capítulo que no salió solo que ahora saldrá como película. Sera interesante que nos ofrecerá Mushishi en formato de largometraje, si se verá beneficiada todavía más la calidad a nivel técnico y visual, lo único malo como casi todas las películas de animación japonesas es que no podremos verla hasta varios meses después, probablemente el otro año.




















TV

True Detective 2
La primera temporada True Detective fue una total sorpresa para mí el año pasado, por lo que espero su segunda temporada aunque no con tantas ansias como quisiera, la serie se pensó para tener una historia diferente por temporada con todo y nuevo reparto, así que los escogidos para esta nueva temporada no me terminan convenciendo del todo pero le doy el beneficio de la duda, aunque no creo que sea mejor que la primera que prácticamente no tenía nada que reprocharle.

Game of Thrones 5
Ansioso por regresar a la época con hype semanal con la quinta temporada de Game of Thrones. Que puedo decir, es lo que más espero en el año, se que lo que se viene será muy bueno y determinante en la historia por lo que además será una también un reto evadir los spoilers de aquellos que ya se han leído los libros y disfrutan ver sufrir a los peasant como nosotros que no los hemos leído. Y hablando de los libros, me preocupa que la serie de TV ya está alcanzando hasta donde hay material para adaptar y el autor, George R.R. Martin, no parece tener intenciones de sacar el sexto libro pronto. Gordo, por favor no te mueras.